El sábado día 5, la Federació Marina Alta Solidària (FMAS) celebró el Día Internacional del Voluntariado en Dénia. A la jornada acudieron personas que colaboran de manera voluntaria en diferentes entidades sociales de la comarca.
Durante la mañana se desarrollaron tres charlas de diversos temas relacionados con el voluntariado. La mañana empezó con una presentación y bienvenida por parte de Juanjo Sala, coordinador de la FMAS. A continuación, Jimmy Higueras, presidente de la asociación Condenados al Bordillo, habló sobre conciencia, vida y voluntariado. A media mañana, se invitó a las personas asistentes a un pequeño almuerzo para recargar energía. Después de este descanso, Luisina Daives (psicóloga de la asociación Amadem) y Juanjo Sala (psicólogo y coordinador de la FMAS), procedieron a explicar desde diferentes puntos de vista el impacto psicosocial que tiene la acción voluntaria. Y para terminar, Mariana Rodríguez, voluntaria y terapeuta emocional, ayudó a los asistentes a comprender el papel de las emociones en el voluntariado.
Durante las diferentes charlas, la participación de los asistentes fue muy activa, dando su punto de vista y contando sus propias experiencias. También, surgieron propuestas e ideas que en un futuro se podrán llevar a cabo a través de la FMAS y de las diferentes entidades que la componen.
Esta jornada quiso poner en valor la importancia que tiene el voluntariado en nuestra comarca, y como las asociaciones que forman parte de la FMAS se nutren de las experiencias de las personas voluntarias que colaboran con ellas. Así, es importante dar a conocer la labor, que de manera altruista, hacen muchas personas en la Marina Alta.